La Administración General de Comedores Económicos del Estado impartió instrucciones precisas a todos sus encargados departamentales, ante la situación de emergencia que vive el país por el paso inminente de una onda tropical”.
Monchy Rodríguez, tras un encuentro con el Comité de Emergencia de la institución, informó que la entidad está preparada para dar respuesta inmediata en materia de alimentación a los eventuales afectados de las zonas vulnerables del país.
Según el último boletín de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), este fenómeno podría convertirse en huracán, y pudiera impactar puntos neurálgicos de la geografía nacional.
El administrador de la entidad d dispuso de la logística necesaria, para satisfacer los requerimientos que puedan presentarse tras el paso del fenómeno natural, abasteciendo sus centros productores con alimentos, así como con el desplazamiento de sus unidades de cocinas móviles y el personal calificado a las aéreas vulnerables.
Rodríguez destacó que ha recibido instrucciones del presidente Danilo Medina, de garantizar el suministro de alimento a las personas que pudieran verse afectadas, a través de un plan de contingencia en coordinación con los organismos de socorro y de protección civil.
0 comentarios:
Publicar un comentario