Por Juan Tomás Olivero
¿Se puede llamar estratega o estrategia al chantaje, al avasallamiento, a la intimidación y a la extorsión?, no lo creo. Antes de avanzar en mi reflexión, debo confesar que el término “enanos de mente y alma”, no me lo puedo atribuir, porque corresponde a una de las tesis de Juan Bosch en su libro -Dictadura con Respaldo Popular- cuando expresaba repulsa por los martífagos, en el caso cubano, los llamaba así; porque desayunaban, comían y cenaban con el cadáver de José Martí para alcanzar relevancia asociándose con la memoria de su pasado y, en el caso dominicano, a los que calificó de marxófagos, que hacían lo mismo con el marxismo.
El danilismo se ha constituido en una secta política oligárquica dentro del PLD marcada por un rasgo destructivo que tiene como forma de vida la boschofagia, es tóxica y virulenta, “con el veneno en el rabo”; como diría Juan Bosch, en la pág. 147 del libro ya citado. Se desayunaron con el cadáver de Juan Bosch en el 2012 en el cementerio de la Ciudad Olímpica de la Vega, almorzó con su descrédito en la inauguración de la Nueva Barquita y, el próximo 16 de agosto cenará con lo que queda del cadáver, al efectuarse la elección impuesta de Lucía Medina Sánchez (Yomaira) su hermana, en la presidencia de la Cámara de Diputado, con lo que terminará de consolidarse el caos y la anarquía danalista anti partido.
Este grupo culebra blanca, herederos del pensamiento anarquista de izquierda del maestro Mijaíl Bakunin, instalado hoy en el Palacio de Gobierno, tienen como base de pensamiento e ideas rectoras lo que dice éste en su libro, “Dios y el Estado, en el que aborda la liquidación a todo principio de autoridad, cito: “Hay una categoría de gentes que, si no cree, debe menos aparentar que cree. Son todos los atormentadores, todos los opresores y todos los explotadores de la humanidad. Sacerdotes, monarcas, hombres de Estado, hombres de guerra, financistas públicos y privados, funcionarios de todas las especies, policías, carceleros y verdugos, monopolizadores, capitalistas, empresarios y propietarios, abogados, economistas, políticos de todos los colores, hasta el último comerciante, todos repetirán al unísono estas palabras de Voltaire: Si Dios no existiese habría que inventarlo” (pág. 7).
La mente enana de alma, anti partido, ha creado una nueva crisis política en el país en razón de su interés particular; orientada la misma por una ética política y actuación anarquista relativista. Una crisis que como chantaje trata de imponer como lo hizo con la reelección, las llamadas primarias internas-simultáneas con padrón abierto en la ley de partidos y del sistema democrático dominicano. El padrón abierto es el método de disolución del sistema de partidos y el espacio en el que se desarrolla el transfuguismo y el clientelismo oportunista.
El danilismo como carece de razón y derecho en sus propósitos de perpetuidad, se impone sobre la base de un ejercicio de poder impulsado por el chantaje, la extorsión y la manipulación de la opinión pública. El partido en esta crisis, y digo el partido, a la parte no contaminada que debe obligar a un plebiscito de mayorías ante lo que pretende ser un acuerdo de dos. Como el juicio y la razón de algunos no escatima ningún medio para hacer daño, tal vez, John Locke en su Compendio del Ensayo del Entendimiento Humano, pueda hacer reaccionar el sentido de libertad de los diputados y estos rompan las cadenas de la imposición danilista.
Dice Locke: “El poder que encontramos en nosotros mismos de actuar o de no actuar, a tenor de tal preferencia de nuestra mente nos da la idea que llamamos libertad (Pág. 52 libro II).”
La parte del Partido que aún cree en este proyecto fundado por Juan Bosch, debe exigir la Convocatoria a un pre-Congreso con un tema único: El Futuro del Partido y la Relación Partido-Gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario