La abogada Carmen Imbert Brugal calificó este jueves como un acto de impunidad el acuerdo entre la fiscal Sourelly Jáquez y el agente de la Amet Richardson Saba Núñez, luego de que la representante del Ministerio Público violara la ley al parquear su vehículo sobre una acera.
“Si una infracción de ese tipo, que involucra a dos agentes del orden, con funciones evidentemente distintas, lo que provoca es un acuerdo como cuando los niños se pelean en el recreo, entonces no me hablen de fin de la impunidad, porque esto es una variante de la impunidad”, expresó la ex jueza.
Lamentó que el Ministerio Público tenga representantes como Jáquez que, a su entender, luego de infringir la ley actuó, de manera airada, descontrolada y abusiva, y que conserva el poder para continuar actuando de manera similar.
“¿Cómo los usuarios de los servicios de esta fiscal adjunta pueden sentirse cuando esta servidora del Ministerio Público pretenda aplicar alguna medida o pedir algo en contra de un ciudadano o una ciudadana infractora?”, cuestionó Imbert Brugal.
Señaló que es desagradable que en el país haya grupos que piden el fin de la impunidad, pero solo cuando el castigo toca a determinadas personas no vinculadas con ellas.
La también escritora cuestionó el impacto que pudiera tener sobre el agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte que intentó multar a la fiscal por haber violado lo dispuesto por la Ley de Tránsito.
0 comentarios:
Publicar un comentario