Por Benny Rodríguez
BARAHONA: Lo que una vez juraron: amarse por siempre quedó sepultado para dar paso a amores que matan, que dejan heridas que nunca cicatrizan y que los hijos huérfanos lavan, pero que son tan profundas que no logran sanar. Siempre está el dolor de haber perdido a mamá por la violencia de papá.
Fue a la reflexión a la que el médico terapeuta familiar, Octavio Féliz Vidal, llevó a un grupo de jóvenes estudiantes de derecho, abogados en ejercicio y profesionales de otras áreas al dictar la conferencia: “Crimen Pasional: desde la perspectivas de las investigaciones”, en el marco de las actividades del primer aniversario del Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico (INNIAJ).
Féliz Vidal, catedrático y encargado de Extensión de la UASD Centro Barahona, consideró como muy preocupante el auge de la violencia contra la mujer en la República Dominicana, con unas estadísticas que, afirmó dan miedo: unas 200 mujeres asesinadas cada año, que, a su juicio, requiere mayor atención del gobierno.
El experto en violencia de género, señaló que una manera de contribuir a bajar las estadísticas de crimen contra la mujer es haciendo que las políticas públicas relacionadas con el género sean asumidas por todas las instituciones estatales.
El médico, experto terapeuta familiar, dijo que es importante que se asuman nuevos comportamientos y enfoques para enfrentar la violencia género, comenzando en el seno de la familia y en la escuela, con una educación basada en el respeto y en la promoción de los valores.
0 comentarios:
Publicar un comentario