El comentarista de "El Gobierno de la Tarde" Rafael (Fafa) Taveras saludó la campaña de concienciación que lleva a cabo el Gobierno en lo referente a los accidentes de tránsito, que tiene como objetivo llamar la atención no solo al conductor, sino también al ciudadano peatón, citando como ejemplo el hecho de que por hablar en el celular mientras se conduce se lleva la vida de un ser humano.
“La nueva propaganda indica que la situación del transporte es una tragedia. Los tapones, la facturación de tanta chatarra; el hecho de que no puedas salir a las horas pico porque consumes una hora y hasta casi dos horas en las vías; la pérdida de tiempo y el consumo de combustible, representan un verdadero problema”, destaca Fafa.
Indica Taveras que todo esto no solo daña la salud: “Lamentablemente nos hemos acostumbrado y la gente se acomoda, pero a los muertos públicos que aparecen todos los días uno no se puede acomodar”.
Ante todo esto, manifiesta que el Gobierno tiene que tomar una actitud, que así como se pone a hablar que tiene que haber un pacto fiscal y uno eléctrico, no debe ser indiferente al resultado de esta anarquía que produce tantos muertos.
“El hecho real es que mientras está saturada la calle, también lo está la oferta de vehículos, y así como hay prisa por los impuestos, como también por los financiamientos para las generadoras, debería haber preocupación… aunque la gente estima que nada está costando más que la reglamentación del transporte en este país”, dijo.
Pidió a “los jefes del transporte”, que resistiendo ante la presión, pueden defender mejor el espacio si una situación como esta los mueve a ellos a expresar que están dispuestos a participar en la búsqueda de una solución en el transporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario