viernes, 28 de octubre de 2016
Inicio »
» Lidio Cadet dice que tiene el mandato de Danilo de enfrentar la corrupción
Lidio Cadet dice que tiene el mandato de Danilo de enfrentar la corrupción
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) tiene cuatro años de historia. De ese tiempo los impulsos de ese organismo para llevar corruptos al Ministerio Público se recuerdan muy poco.Ahora, su tercer director desde hace poco más de un mes, Lidio Cadet, quiere cambiar esa tendencia y cumplir con una orden que le dio el presidente Danilo Medina, sin importar contra el político que tenga que actuar.
“Si hay alguien que viola la ley ¡Mira! denuncia que llegue aquí, denuncia que llegará al final... Si tiene mérito la denuncia, ese funcionario llegaría a los tribunales”.
Cadet narró que en una reunión que tuvo con el Presidente, a propósito de su designación el pasado 14 de septiembre en la DIGEIG, éste le encomendó todas las energías para atacar la corrupción. “El Presidente me dio el mandato de que no escatimara esfuerzo para que la administración pública, en lo que tenga algún tipo de opacidad, de no transparencia, sea como una bola de cristal. Eso es lo que tenemos que lograr: una administración en que la gente confíe, que merezcamos cada día más la confianza de la ciudadanía”.
elCaribe le preguntó a Cadet si garantizaba que una persona cercana al mandatario pudiera ser llevada a la Justicia. El funcionario respondió que el primer interesado era Medina y repitió un mensaje del mandatario durante el primer Consejo de Gobierno ampliado, celebrado el pasado 16 de septiembre: Medina dijo que prefería salir con la frente en alto aunque con menos amigos, que salir cabizbajo con muchos amigos, contó Cadet. “Él (Danilo Medina) no tiene amigos para eso, el que metió la pata se embromó”. Cadet también defendió que todos los casos de corrupción de esta gestión han sido llevados al Ministerio Público. En los gobiernos de Medina, todos los casos contra políticos por corrupción han sido archivados.
0 comentarios:
Publicar un comentario