Por Hidalgo Rocha Reyes
Barahona.- La alcaldía municipal de aquí, en coordinación con la Policía Nacional, apreso varias vacas que deambulaban por las calles de la ciudad en cumplimiento a la resolución No. 007-2011 que emitiera recientemente la sala capitular de ese ayuntamiento y la apegado a la ley 179-07 que rige los municipios en cuanto a los animales que deambulan.
Tras sus apresamientos los propietarios de estos animales fueron debidamente multados y advertidos de sus acciones por lo cual pudieran, si persisten tales acciones, podrían tener consecuencias mayores.
Se recuerda que, recientemente un empleado del Banco de Reservas de esta ciudad, perdió la vida producto de que una vaca se interpuso en su camino cuando este conducía hacia su residencia y el propietario de dicho animal no se dejo ver ni en los centros espiritistas.
Con la puesta en ejecución de esta acción, la alcaldía municipal deja mal parado al consejar Wiiliam Ayala, quien en días pasados había manifestado que la comisión designada para dar cumplimiento a la resolución emanada de la sala capitular carecía de objetividad y solo beneficiaba a los propietarios de estos animales (Vacas).
0 comentarios:
Publicar un comentario