No existe la más mínima duda de que los sueldos mínimos que se pagan en República Dominicana no alcanzan para cubrir mensualmente los gastos cotidianos de una persona y menos de una familia.
Así lo demuestran las constantes quejas y demandas de trabajadores y amas de casa, además de las insistentes críticas vertidas por economistas, políticos y por el gobernador del Banco Central sobre los bajos salarios, a los que se atribuye la causa principal de que el crecimiento económico no se traduzca en bienestar para los sectores más deprimidos de la economía nacional.
Existen más de 30 tarifas diferentes de salarios mínimos en el país. Tres en el sector privado no sectorizado, uno para las grandes empresas (RD$12,873.00), uno para las medianas (RD$8,850.00), y uno para las pequeñas (RD$7,843.00).
Asimismo, existe una tarifa mínima para los jornaleros del campo (RD$267.00 por hora), los vigilantes (RD$10,860.00) empleados de organizaciones no gubernamentales (ONG) prestatarias de servicios de salud y educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario