BARAHONA.- El gobierno del presidente Danilo Medina, aún no ha invertido en grades obras de infraestructura en la provincia, de Barahona, por lo que el desempleo sigue siendo una de las retrancas que mantiene en la miseria a miles de personas que residen en toda la provincia de Barahona.
La falta de inversión en construcciones de obras que generen empleos directos e indirectos, programas sociales focalizados, así como acciones para incentivar y crear oportunidades a los jóvenes del municipio cabecera y toda la provincia es evidente.
El desinterés del gobierno central en esta zona, afecta el futuro de miles de jóvenes que ven disminuir sus esperanza en echar hacía adelante, es otro de los problemas que enfrenta esta zona, ya que el desempleo en la provincia de Barahona es uno de los más altos de la república Dominicana.
Las promesas de los diferentes gobiernos que han pasado, se han quedado en el aire, mientras Barahona, agoniza en la miseria, pese a estar rodeado de grandes potenciales naturales.
El problema del tráfico internacional de droga por las costa de Barahona, siguen siendo uno de los temas de preocupación para muchas personas, ya que muchos jóvenes se están dedicando a la venta y distribución de drogas en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, ya que la falta de empleo y las necesidades de muchas familias, hacen que muchos jóvenes se involucren en este bajo mundo.
Los constantes apagones, siguen castigando a la población, en especial a los barrios y comerciantes, quienes están con el grito al cielo, ya que ven disminuir sus ventas y aumentar el costo de mantener abierto al público sus negocios, debido a los prolongados apones.
Obras como presa de monte grande, terminación de la carretera Barahona-Enriquillo, inversión para desarrollar el turismo, siguen siendo el grito de esperanza de los habitantes de esta zona para salir del atraso y la miseria.
0 comentarios:
Publicar un comentario